PROGRAMA: WORLD MATH DAY

Instrucciones Generales: Utilizando  la versión de Visual Basic 2008 (Express o Full) diseñar la aplicación que se le piden a continuación:

A nivel Mundial hace unos años, se realiza un Concurso de Matemáticas, en el cual un niño, un adolescente o un adulto puede utilizar su habilidad numérica, para resolver una serie de operaciones matemáticas, por  tiempo y en niveles, compitiendo con personas de otros países.

Es por ello, que en esta ocasión, se le solicita que emplee sus conocimientos de Programación, para que diseñe una aplicación similar al sistema en línea del concurso del Sitio Web www.worldmathday.com solo que, con los siguientes cambios y lineamientos.

Pantalla de Bienvenida

Información General del  Concurso (colocar un botón para iniciar sesión y otro para salir de la aplicación.

Inicio de Sesión

(El formulario tiene que estar por encima de la pantalla de bienvenida)

Solicitar nombre de usuario y contraseña, internamente el programa debe de tener 3 usuarios registrados (incluyendo predeterminadamente a; Usuario: progra02 – Contraseña: slot33). Si los datos son correctos, deberá de cargar el formulario en donde se pueda habilitar un juego nuevo. El nombre del usuario será Programador Total, nacionalidad guatemalteco, edad comprendida entre los 15 a 17 años. Mostrar una imagen de la persona  y la bandera del país.

Juego Nuevo

Cargar un formulario en donde se genere al azar las operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación, división, potenciación). Lo interesante del proyecto es que el usuario no jugara con personas de otros países sino contra la PC (Personal Computer).

En la esquina derecha aparecerá un cronometro con 60 segundos, los cuales se irán restando, y por lo tanto gana, quien más operaciones buenas haya contestado en dicho tiempo, mostrando una barra de avance en la parte inferior para el usuario y otra barra para la PC (referencia de quien va ganando, en el concurso real son 4 los jugadores).  A las 3 respuestas incorrectas por parte del Usuario el juego debe terminar

Operaciones

 

Generar la operación al azar y almacenarlas en memoria. Tome en cuenta que en 60 segundos, el máximo de operaciones que se pueden contestar será de 30  y la computadora cada 2 segundos dará su respuesta (mostrar la referencia del número de operación por la cual va la computadora y el usuario).

El usuario puede avanzar de operación cada vez que en la caja de texto presione Enter (tecla para indicar el valor introducido).

Quien primero termine de contestar las 30 operaciones o quien más haya contestado en los 60 segundos, ganará (indicar en otro formulario la estadística del juego).

Nota: La PC siempre tendrá las respuestas correctas (no hay margen de error).